Presentación de libros

"Guía de Aves de La Pampa" Martín de la Peña, Fabián Tittarelli. Dirección fotográfica Gabriel Rojo

Estuvo a cargo del licenciado en Ciencias Biológicas Fabián Tittarelli. Esta publicación fue financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y contó con el apoyo de la Secretaría General de la Gobernación.
La obra es una investigación de siete años de trabajo y resume en el libro a todas las aves que se han registrado en la Provincia, con una descripción de cada una de ellas y su distribución geográfica, tanto de aquellas que son migratorias como las que son propias de la zona.



El escritor Horacio Alva presentó varios libros 

"Clarita Saltarina"


"El pirata enjabonado"


"Consejos de Abeja"


Adriana Lis Maggio

"Mundo bolita"


"Septiembre"


"La casa de la esquina"



"Menta"


Stella Gamba

"El gato Pirucho y su amigo el ratón Perico"

En el marco del programa "Escritores en Diálogo" que impulsa la Subsecretaría de Cultura de La Pampa, la escritora y docente Stella Gamba presentó este libro. 
La actividad se desarrolló en los turnos mañana y tarde de la biblioteca.
Organizaron el evento esta institución y la Dirección Municipal de Cultura de la ciudad.
El programa "Escritores en Diálogo" es una propuesta que la Subsecretaría de Cultura pone a disposición de las áreas de Cultura de  municipios pampeanos y tiene como principal objetivo difundir las obras de escritores regionales para que de esta manera interactúen con los sectores y grupos de cada comunidad.



"Crónica de una revolución: el 9 de junio de 1.956 en La Pampa" Profesor Jorge Luis Ferrari

Este libro es una investigación sobre los echos ocurridos el 9 de junio de 1.956, su génesis, desarrollo y consecuencias.
El autor es profesor de Historia y especialista en Estudios Sociales y Culturales.


"El Hilo Invisible" Grupo Desguace y Pertenencia

Desguace y Pertenencia surgió a partir de una capacitación en Poesía en el año 2010, realizada por el Fondo Nacional de las Artes en el marco del proyecto "Pertenencia: puesta en común de la diversidad cultural argentina", la cual se organizó en las ciudades pampeanas de General Pico y Toay, contando con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura.
Tal respaldo se dio a través del acompañamiento durante la capacitación y se concretó en la impresión de una plaquette que representa al grupo por medio de la inclusión de una poesía de cada una de sus integrantes, con prólogo de Alicia Genovese, escritora y crítica literaria, quien además tuvo a cargo la capacitación.
La presentación del grupo y la plaquette, se realizó en la Feria del Libro de Jacinto Aráuz, el 20 de agosto y en la ciudad norteña de General Pico, el 3 de septiembre del corriente año.
Integran el grupo: Águeda Franco (Gral. Pico), Susana Slednew (Eduardo Castex), Mabel López (Uriburu), Daniela Pascual (Gral. Acha), Lisa Segovia, Marisa Cascallares y Marcela Zuazo ( Santa Rosa).




"Enlazados en las Letras" Grupo de escritores achenses "Andrés Nevares"

El grupo contó con el apoyo de la Diputada Provincial Sra. Josefina Díaz, dándoles la posibilidad de llegar a la comunidad.
Está integrado por: María Cristina Arcuri, Yolanda Vitale, Nieves Albertella, Graciela Díaz, Fabio Miranda, Santiago Miranda Sala, María Luisa Llanos, Laureano Carlos de Caso y Teresa Roldán. Invitados: Juana Morena, Anita Carmen Gentile.








                                       

                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario